Unos consejos publicitarios para evitar acabar la jornada con dolor de muñeca o cansancio visual.


Ratón:

Los ratones verticales suelen tener una mejor postura de agarre.

Aunque un buen ratón de precisión también es bastante ergonómico.

Un patrón de superficie con buen contraste óptico mejora la respuesta del ratón. Y ayuda a trabajar más relajado.


Teclado:

Es recomendable utilizar un teclado sin apartado numérico o, para personas diestras, con el apartado numérico a la izquierda. Así se reduce el desplazamiento de la mano entre el teclado y el ratón.

nota: Algunos teclados ergonómicos solo están disponibles en configuración inglés US. Se pueden utilizar para escribir en español u otro idioma, configurando el sistema operativo para utilizar teclado `US International, with dead keys´ (inglés internacional). Las `dead key´ (teclas muertas) se consiguen manteniendo pulsada la tecla [Alt]; por ejemplo, la letra ñ suele ser [Alt][n] , el símbolo ¿ suele ser [Alt][?] o la letra ü suele ser [Alt][y].

nota: Para programadores, la distribución de teclas del teclado inglés US tiene en mejor posición los símbolos habituales al escribir comandos o código fuente: ~ < > [ ] { } | - _ # / \


Reposamuñecas:

Su superficie ha de ser suave, no abrasiva y resistente al desgaste por el roce continuo con las muñecas.


Pantallas:

Merece la pena montarlas sobre un brazo articulado, en vez de usar el soporte propio de cada pantalla.

Los brazos articulados permiten mucho más juego a la hora de situar la pantalla. Permitiendo ponerla con la altura e inclinación más favorables para cada cual en cada momento.


IMPORTANTE: ¿Te has sorprendido alguna vez por el rango de precios en las pantallas?. Para una misma resolución y tamaño. Unas pantallas se situan en el rango de 100 a 300 euros; mientras que otras se situan en el rango de 500 a 1000 euros. La diferencia está en la precisión de los pixeles y de los colores, y en la uniformidad/estabilidad de la iluminación. Obviamente, cuanto mejor calidad tiene la pantalla, menos fatiga visual al trabajar con ella largas horas.